domingo, 30 de diciembre de 2007

Joce G. Daniels G.

Buscando las raíces de la Mitología

Nació el 28 de julio de 1948 en Talaigua Nuevo, (Bolívar), una noche de tamboras, farotas y chandés, en el hogar formado por don Tomás Daniels y doña Dona García, en una casa ubicada a orillas del Río Grande de la Magdalena, que era estremecida en las mañanas, unas veces por el ruido de las hélices de los hidroaviones y otras veces por ronquido de los caimanes.

Narrador, ensayista, docente, periodista e investigador, especialmente mitólogo. Vinculado a varias instituciones de educación media y superior. Actualmente es docente de la Institución Educativa “Antonio Nariño”.
Ha sido columnista de opinión de varios medios, entre ellos e EL TIEMPO Caribe, El Espectador- Costa y El Derecho de Pasto. Actualmente escribe en el periódico La Verdad, de Cartagena.
Ha publicado Cartagena de Indias en la Pluma de Judith Porto de González (2006), El Millero Encantado (Novela) – 2004, Diccionario de Mitos y Leyendas (2000), Historia, leyendas y tradiciones de Talaigua (1997), Los versos más bellos de la poesía bolivarense (Antología) 1995, Obeso, poeta de los bogas ausentes (1984).
Tiene inéditos los siguientes libros: “Ciudad valiente” (Novela), “La Herencia” (Novela), “Camino a la libertad” (Novela), “Ensayos literarios caribeños”, “Perífrasis y Paralipómenos I y II”, “Cartagena de Indias en la obra de Judith Porto de González”, “El departamento de Pocabuy”, “El Departamento de Bolívar y sus municipios”, “Letras Bolivarenses”, “Mi tiempo en EL TIEMPO I y II” y el Mitonario DANIELS (Nuevo Diccionario Académico de Mitología Universal).
Miembro correspondiente de la Academia de Historia de Mompox, de la Asociación de Escritores de la Costa, de la Sociedad Sanmartiniana, del Parlamento de Escritores del Caribe Colombiano y de la Casa de Solidaridad y Amistad con la República Bolivariana de Venezuela.








No hay comentarios: